17 septiembre, 2012

Una delegación del Gobierno de Sudáfrica visita la planta termosolar Gemasolar


La central termosolar Gemasolar, en la localidad de Fuentes de Andalucía, ha recibido la visita de una delegación del Gobierno de Sudáfrica encabezada por la Ministra de Energía, Elizabeth Dipuo Peters, y por la embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane.

Gemasolar es la primera planta comercial en el mundo en usar la tecnología de receptor de torre de alta temperatura de manera conjunta con el almacenamiento térmico en sales fundidas de muy larga duración. Desde su entrada en operación comercial en mayo de 2011 la planta ha recibido numerosas visitas institucionales y de medios de comunicación que han querido interesarse por sus innovaciones tecnológicas.

La delegación de Sudáfrica estuvo acompañada en todo momento por el director general de Torresol Energy, Álvaro Lorente, por el director técnico de Operación y Mantenimiento, Santiago Arias, por el director de la planta, Gonzalo Azcárraga, y por el responsable de prestaciones en proyectos solares de SENER, Sergio Relloso, que explicaron a la Ministra el funcionamiento de las instalaciones.

Gemasolar fue el primer proyecto de Torresol Energy en entrar en operación en mayo de 2011 y cuenta con 19.9 MW de potencia que son capaces de suministrar 110 GWh al año. De esta forma, genera energía suficiente para abastecer a 27.500 hogares. Además, al ser una energía limpia, reduce en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.


Comparte este post: