12 febrero, 2013

Torresol Operación y Mantenimiento y Gemasolar obtienen la ISO 14001


Torresol O&M, una empresa creada por la compañía Torresol Energy para la operación y mantenimiento de instalaciones termosolares, ha obtenido la certificación medioambiental de conformidad con su sistema de gestión ambiental y de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2004, una vez superado el proceso de auditoría realizado por la empresa TUV Nord.

Junto con Torresol Operación y Mantenimiento ha sido reconocida también una de las instalaciones termosolares de la compañía, Gemasolar, la primera planta en el mundo en combinar una tecnología de torre central con almacenamiento en sales fundías y un campo de heliostatos.

El certificado ISO 14001 reconoce el establecimiento en el Grupo Torresol Energy de una adecuada política ambiental y su control en todas las actividades de la compañía, mediante la reducción de impactos en el entorno, la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

El Grupo Torresol Energy tiene como uno de sus objetivos corporativos el respeto y la concienciación por el medio ambiente, tanto de sus propias personas como la de sus colaboradores. Este respeto por el medio ambiente se constata a través de la mejora continua en la operación de las plantas identificando, evaluando y controlando los riesgos ambientales asociados a cada actividad, en la observación estricta de la legislación vigente, así como en la implantación de las mejoras prácticas de la industria.


Comparte este post: