22 noviembre, 2011

Torresol Energy y SENER participan en las jornadas ‘Oportunidades de negocio en el sector termosolar’


Torresol Energy y SENER participan como colaboradores en las jornadas ‘Oportunidades de negocio en el sector termosolar’. Torresol Energy, además, participará con una ponencia. Estas jornadas se celebran el día 23 de noviembre en el Hotel Confortel de Badajoz.

Será el director de Tecnología de Torresol Energy, Juan Ignacio Burgaleta, el encargado de impartir la conferencia sobre las necesidades de contratación de las empresas del sector termoeléctrico.
Extremadura es una región con excelentes posibilidades para desarrollar proyectos de energía solar por concentración. Nueve de los 21 proyectos de ingeniería y construcción para plantas termosolares desarrollados por el grupo de ingeniería y tecnología SENER se ubican en esta comunidad autónoma, las tres plantas Extresol, las dos plantas Termosol, la planta Orellana y las tres plantas Samca. Por su parte, Torresol Energy, empresa promotora de plantas termosolares, que también lleva a cabo su operación y  mantenimiento, espera desarrollar en un futuro plantas termosolares en esta región.
Torresol Energy es una empresa que promueve el desarrollo tecnológico, la construcción, la explotación y el mantenimiento de grandes plantas de energía solar por concentración en todo el mundo. Además de Gemasolar, está actualmente desarrollando otras dos plantas, Valle 1 y Valle 2, en la provincia de Cádiz. De 50 MW de potencia cada una, emplearán tecnología de colectores cilindroparabólicos y su producción eléctrica será de 160 GWh al año por cada planta, una energía equivalente a la que consumen 40.000 hogares. Las dos plantas evitarán la emisión de 90.000 toneladas de CO2 al año. Valle 1 y Valle 2 comenzarán su operación comercial a finales del año 2011.
Las plantas de Torresol Energy ayudarán a España a alcanzar los objetivos 2020 de energía y clima de Europa, que esperan reducir las emisiones de gas invernadero en un 20% y aumentar en un 20% el empleo de renovables como una fuente primaria de energía, así como reducir el consumo de energía primaria en un 20% a través de la mejora de la eficiencia energética.
Por su parte, SENER es líder mundial en el sector de la energía termosolar, tanto por el desarrollo de tecnología punta como por el número de proyectos en cartera, que supera las 20 plantas en España, en EE UU y en India. Siete están ya en operación comercial, entre ellas la primera central que aplica el sistema de almacenamiento térmico en una configuración de torre central y campo de heliostatos, Gemasolar. En este innovador proyecto, SENER participa accionarialmente a través de Torresol Energy.

Comparte este post: