9 enero, 2009

Torresol Energy y SENER participan en la feria World Future Energy Summit 2009


Ambas compañías presentan en la feria la tecnología y beneficios de la Energía Solar por Concentración (ESC), un sector en el que aspiran a liderar la industria energética mundial.

En WFES 09, Torresol Energy y SENER exhibirán desarrollos tecnológicos en un stand de 42.5 m2, entre ellos una pieza real del seguidor solar de SENER (90cm x 80cm x 60 cm), cuyo mecanismo de apunte puede ser utilizado tanto en plantas de energía solar fotovoltaica de alta concentración (CPV) como en plantas termosolares por concentración (CSP), y maquetas de tecnología solar, como la maqueta virtual de la planta Gemasolar.

Torresol Energy presentará Gemasolar, su proyecto bandera y la primera planta comercial en el mundo con tecnología de torre central y heliostatos con sistema de almacenamiento en sales fundidas. La planta va a ser construida en Sevilla y proveerá de energía limpia y segura a más de 30.000 hogares, reducirá en más de 40.000 toneladas al año las emisiones de CO2 y generará más de 1.500 puestos de trabajo en la zona.

Gemasolar es el primer proyecto de Torresol Energy desarrollado con tecnología de torre central y heliostatos con sistema de almacenamiento del calor en sales fundidas, y se trata, asimismo, de la primera planta comercial que aplica a escala industrial este tipo de tecnología en el mundo. Las sales se mantienen fundidas con la aportación de la energía solar recogida por los heliostatos, de tal modo que almacenan el excedente de calor acumulado durante las horas de insolación, lo que posibilita seguir produciendo electricidad aún cuando no hay suficiente radiación solar. Gracias a este sistema, la autonomía de Gemasolar será de unas 15 horas en ausencia de radiación solar.

Además, como parte del programa de conferencias de la Feria WFES, Álvaro Lorente, director general de Torresol Energy, participará en el bloque dedicado a la Energía Termosolar en la mañana del día 20 de enero de 2009.

Torresol Energy y SENER en WFES 09
Del 19 al 21 de enero de 2009
Stand No. 7_7260
Abu Dhabi Nacional Exhibition Centre


Comparte este post: