30 abril, 2009

Torresol Energy y SENER estarán presentes en el Foro Europeo de Energías de Futuro 2009


Entre el 9 y el 11 de junio las principales empresas del sector de las energías renovables participarán en el Foro Europeo de Energías de Futuro (EFEF), que tendrá lugar en el centro de convenciones Bilbao Exhibition Centre (BEC). Entre ellas estarán Torresol Energy y SENER, que se han situado en los primeros puestos de la energía solar por concentración (ESC). Torresol Energy cuenta con tres proyectos ESC en marcha, entre ellos Gemasolar, una planta de 17 MW que construye en Sevilla. Por su parte, SENER ha participado hasta la fecha en siete proyectos ESC, lo que sitúa a la empresa de ingeniería entre los primeros puestos de este sector, tanto por tecnología como por número de proyectos en curso.

Durante la feria, ambas empresas compartirán un stand de 100 m2 en el que estarán mostrando maquetas como el proyecto bandera de Torresol Energy, la planta Gemasolar, un heliostato con diseño de SENER y un mecanismo de actuación de dos ejes de alta precisión para plantas de receptor central de torre, disco Stirling y fotovoltaicas de alta concentración, así como un colector cilindro parabólico SENERtrough, con diseño patentado. Además, responsables y técnicos de ambas empresas tendrán una presencia destacada en conferencias y mesas redondas.

Esta será la segunda gran feria internacional del sector de energías renovables a la que acuden Torresol Energy y SENER en este año. Durante la primera de ellas, la feria WFES 09 de Abu Dhabi, ambas empresas anunciaron el inicio de la construcción de la planta Gemasolar, cuya propiedad es de Torresol Energy y que está siendo construida, en contrato EPC o ‘llave en mano’, por la UTE formada por SENER y AMSA, empresa filial de ACS Cobra. En este proyecto bandera, primera planta comercial en el mundo con tecnología de torre central y heliostatos y sistema de almacenamiento en sales fundidas, SENER será responsable de proporcionar la tecnología, del diseño de detalle y de la puesta en marcha de la planta. La tecnología incluye el suministro del receptor, pieza crítica en este tipo de plantas, capaz de absorber un 95% de la radiación del espectro del Sol y transmitir esa energía al compuesto de sales que circula por su interior, así como el programa informático Sensol para dimensionamiento y optimización de la planta. También suministrará el novedoso sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, capaz de alcanzar temperaturas superiores a 500ºC.

Durante el EFEF, Torresol Energy y SENER darán a conocer nuevos proyectos y desarrollos tecnológicos en el sector ESC.

Torresol Energy y SENER en EFEF 09
Del 9 al 11 de junio 2009
Stand nº B25
Bilbao Exhibition Centre


Comparte este post: