18 noviembre, 2010

Torresol Energy participa en las Jornadas de Energías Renovables de Fuentes de Andalucía (Sevilla)


La empresa Torresol Energy, de SENER Grupo de Ingeniería, está participando en las Jornadas de Energías Renovables, organizadas por el Ayuntamiento, que tienen lugar estos días 12, 13 y 14 de noviembre en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Este evento está dedicado al desarrollo local y centrado, de manera singular, en el desarrollo sostenible y las energías renovables.

Durante este encuentro, Torresol Energy mostrará en su stand sus últimos avances en tecnología solar por concentración (CSP) y, más particularmente, el desarrollo de las plantas que construye en Andalucía: Gemasolar (en Fuentes de Andalucía, Sevilla) y Valle 1 y Valle 2 (en San José del Valle, Cádiz). Además, el director de Tecnología de la empresa, Juan Ignacio Burgaleta, ofrecerá una ponencia titulada ‘Tecnología de las centrales solares termoeléctricas. Ventajas del almacenamiento térmico’.

Fruto de la alianza entre la española SENER y la compañía radicada en Emiratos Árabes Unidos, MASDAR, Torresol Energy cuenta actualmente con tres importantes proyectos en marcha en Andalucía que suponen una inversión de más de 940 millones de euros, una importante apuesta por la innovación en la región. Se trata de dos plantas que se están construyendo en San José del Valle (Cádiz), Valle 1 y Valle 2, de 50 MW cada una, y otra más de 19 MW en Fuentes de Andalucía (Sevilla), Gemasolar. En esta planta, las obras se han completado y entra ya en fase de Puesta en Marcha, última etapa antes de su operación comercial. Las plantas de Torresol Energy cuentan con una tecnología muy innovadora y es especialmente relevante su sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, que les permite producir electricidad de forma ininterrumpida una vez que se ha puesto el sol o cuando la radiación solar es muy débil.

Además de estas tres plantas ubicadas en Andalucía, cuyas obras dan trabajo a 3.200 personas, Torresol Energy tiene como principales áreas de actuación el desarrollo, mantenimiento, puesta en marcha y explotación de plantas de CSP en todo el mundo, especialmente en el sur de Europa, norte de África, Oriente Medio y el suroeste de Estados Unidos.


Comparte este post: