1 junio, 2015

Torresol Energy imparte una formación a estudiantes de Emiratos Árabes Unidos en sus plantas solares termoeléctricas


Cuatro estudiantes de Emiratos Árabes que cursan Ingeniería Química, Nuclear, Mecánica y Eléctrica en universidades de EE UU van a realizar una formación en las instalaciones de Torresol Energy, concretamente en las plantas solares termoeléctricas Gemasolar y Valle 1 y Valle 2, entre los días 1 y 26 de junio.

Los estudiantes han llegado a España el lunes 1 de junio, día en que han visitado las instalaciones del grupo SENER(al que pertenece Torresol Energy en un 60 %) acompañados por el presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorta, y su director general, Álvaro Lorente. También han tenido ocasión de conocer otras tecnologías de SENER, como el software de diseño y construcción naval FORAN -que celebra en 2015 medio siglo desde que lanzó su primera versión, y que es hoy en día líder tecnológico mundial en el mercado naval, instalado en 40 países-, así como las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Integración y Ensayos, ubicado en el mismo recinto de SENER en Tres Cantos, para el montaje, integración y pruebas de equipos, mecanismos y subconjuntos, especialmente en proyectos aeroespaciales.

Después de visitar SENER, los estudiantes se van a desplazar a Gemasolar, la pionera instalación de Sevilla con tecnología de torre central y campo de heliostatos, donde podrán aprender en qué consiste la energía solar por concentración y sus diferentes fluidos térmicos. Tras unos días de formación en la central, acudirán a las plantas Valle 1 y Valle 2, con tecnología de colectores cilindro-parabólicos SENERtrough®, donde les mostrarán cómo se lleva a cabo el diseño y la construcción de este tipo de plantas, especialmente en contratos llave en mano.

Torresol Energy incidirá en ambas visitas en la tecnología innovadora desarrollada por SENER, que ha convertido estas plantas en referencias internacionales. Hoy en día Gemasolar es un icono mundial de innovación y sostenibilidad y tanto la propia planta como sus gestores, SENER y Torresol Energy, han recibido numerosos premios por este proyecto, entre ellos los galardones DESERTEC 2014The European Energy Awards 2013 -que nombró a SENER Empresa de Ingeniería del año por este proyecto- y el Premio al Mérito de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores FIDIC, que incluyó esta instalación entre las mejores obras de ingeniería mundiales de los últimos 100 años. Por su parte, las plantas Valle 1 y Valle 2 operan, al igual que Gemasolar, por encima de las expectativas, gracias a su almacenamiento en sales fundidas, que les permite seguir produciendo electricidad por la noche o con tiempo nublado, con lo que consiguen que la energía solar sea gestionable.

Además de recibir una formación directa por parte del equipo de Torresol Energy Operación y Mantenimiento (Torresol O&M) y de los técnicos que han participado en el diseño y construcción de estas plantas, los visitantes podrán disfrutar de un programa de ocio para conocer la cultura local.


Comparte este post: