15 octubre, 2010

Torresol Energy acude al European Future Energy Forum como empresa líder en tecnología CSP


Torresol Energy Investment, S.A., propiedad en un 60% de SENER y en un 40% de la empresa Masdar (Abu Dhabi Future Energy Company ADFEC, compañía para el desarrollo de energías renovables lanzada por la empresa de inversiones propiedad del Emirato de Abu Dhabi, MUBADALA Development Company), cuenta con un stand de 60m2 para mostrar sus proyectos en el sector de la energía solar por concentración (CSP). En este espacio también se podrán conocer algunas de las innovaciones tecnológicas desarrolladas por SENER.

Entre las plantas de Torresol Energy despunta Gemasolar, la primera planta comercial con tecnología de receptor central de torre que cuenta con un sistema de almacenamiento térmico. Entrará en funcionamiento en 2011 y la empresa espera que sea un referente mundial, un punto de partida dentro de la estrategia de reducción de costes en el sector de la energía termosolar.

La relevancia tecnológica de Gemasolar, proyecto bandera Torresol Energy, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. Ubicada en Sevilla, una vez construida, en 2011, la planta suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2. La tecnología de Gemasolar estará representada en el stand por una torre central que dominará el espacio expositor. También podrá verse con detalle la tecnología de colectores cilindroparabólicos, que es la que comparten los otros dos proyectos en construcción de Torresol Energy, las plantas Valle 1 y Valle 2, situadas en Cádiz, y cuyas obras avanzan a buen ritmo.

Por su parte, SENER mostrará algunas de sus principales innovaciones en CSP, como el sistema de sales fundidas, empleadas como fluido de transferencia de calor y como sistema de almacenamiento térmico, o el diseño de colectores cilindroparabólicos SENERtrough.

TORRESOL ENERGY EN EFEF 2010
Stand B7, ExCeL London
19 al 21 de octubre de 2010, Londres
www.europeanfutureenergyforum.com


Comparte este post: