26 septiembre, 2011

SENER y Torresol Energy tienen una participación destacada en SolarPACES 2011


Ambas empresas presentan las últimas innovaciones en el campo de la tecnología y la operación y el mantenimiento de plantas termosolares en este encuentro, considerado la mayor conferencia tecnológica mundial del sector de la energía solar por concentración (CSP), y ofrecen una visita a la innovadora planta solar Gemasolar dentro del programa del evento.

Entre los días 20 al 23 de septiembre SENER y Torresol Energy participarán en la conferencia internacional del sector de la energía solar por concentración (CSP) ‘SolarPACES 2011, Concentrated Solar Power and Chemical Energy Systems’. La edición 2011 está organizada por el CIEMAT.

En esta nueva edición, que tendrá lugar en Granada (España), SENER ofrecerá conferencias técnicas sobre tecnología CSP para presentar las ponencias técnicas (papers) ‘SENERtrough-1 collector: commercial operation experience, continuous loop monitoring at Extresol-1 plant and technology deployment’; ‘Commissioning and operation of commercial surrounding heliostat fields for maximum but safe production’; ‘Design of heliostats under extreme and fatigue wind loads’; ‘Molten salt thermal storage: a proven solution to increase plant dispatchability. Experience in Gemasolar tower plant’; y ‘HECTOR – Heliostat cleaning team-oriented robot’. Por su parte, Torresol Energy presentará las ponencias técnicasGemasolar, the first tower thermosolar commercial plant with molten salt storage system’; ‘CSP plants production optimization’; y ‘Operator training simulator of a solar parabolic through thermosolar plant’. La dirección de Torresol Energy participará además como coautor en otras ponencias y contará con un stand en el evento.

Ambas compañías darán a conocer ante los profesionales de la industria internacional termosolar algunos avances tecnológicos que se presentan en primicia: desde el sistema de limpieza de heliostatos de SENER hasta el análisis del funcionamiento de la innovadora planta Gemasolar tras sus primeros meses de operación comercial.

Dentro del programa de SolarPACES está incluida, a petición de la organización, una visita guiada a la planta Gemasolar, durante la cual los más de 160 asistentes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de esta central termosolar única en el mundo.

Además de la presencia destacada en este evento, considerado la primera conferencia tecnológica mundial del sector CSP, cabe mencionar que Torresol Energy participará también, entre los días 17 y 20 del mes de octubre, en el encuentro Sola Power International, organizado en Dallas, Texas. La delegación en EEUU de la empresa estará presente en esta muestra internacional, la mayor de América del Norte en energía solar, para dar a conocer sus futuros proyectos en el mercado americano.


Comparte este post: