admin 27 noviembre, 2017 0

José Ignacio Ortega

Responsable de las actividades relacionadas con los campos de la regulación energética y medioambiental aplicable a la operación de plantas, y en concreto de las termosolares del grupo, así como de los aspectos de vigilancia de la Seguridad y Salud de los trabajadores en todos los centros de trabajo.

Incorporado a Torresol Energy desde su fundación, fue inicialmente Director de Desarrollo  de Negocio en el grupo, responsable de las promociones que llevaron a la construcción de las tres centrales termosolares del grupo: gestión de emplazamientos, autorizaciones, licencias de construcción y puesta en servicio de las plantas y de sus infraestructuras auxiliares. Tras el arranque de las plantas, su conocimiento de la regulación específica del sector renovables ha ayudado a Torresol Energy a sortear las dificultades planteadas al sector por la reforma regulatoria durante 2012-2014, permitiendo la consolidación del negocio de la compañía.

Durante sus 10 años iniciales en el grupo SENER, participó en el desarrollo de diversas iniciativas de negocio del Grupo en el campo de la generación de energías limpias y tratamiento de residuos industriales, agropecuarios y asimilables a urbanos. Anteriormente trabajó en consultoría y desarrollo tecnológico en el sector energético.

Nacido en Madrid en 1962, es Licenciado en Químicas –sección Industrial- por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa un máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).


Comparte este post: