admin 27 noviembre, 2017 0

Ignacio Grimaldi

Responsable de las relaciones de la empresa con las autoridades, entidades y empresarios -a niveles local y regional- vinculados al desarrollo, construcción y operación de los proyectos y plantas termosolares del grupo en la región.

Presente en Torresol Energy desde su creación, desarrolló su responsabilidad en distintos aspectos de la promoción de las plantas: Desde la localización y negociación de los emplazamientos hasta las relaciones que actualmente se mantienen con las administraciones regionales y locales, y las diferentes entidades sectoriales relacionadas, pasando por todo el proceso de gestión de autorizaciones, licencias, y acuerdos necesarios.

Con anterioridad a su incorporación a Torresol Energy, desarrolló su carrera en el área de la I+D para el sector eléctrico responsabilizándose del cierre de acuerdos para el desarrollo de proyectos de I+D con las principales empresas eléctricas de España, la obtención de financiación y la gestión de los mismos. Esta fase concluyó con la primera promoción de un proyecto termosolar en España en colaboración con los centros de I+D solar más relevantes del mundo, y con distintas multinacionales, para la gestación de la que finalmente sería la primera planta de Torresol Energy.

Nacido en Cádiz en 1963, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla).


Comparte este post: