1 octubre, 2012

Mercedes Sierra, nombrada responsable de la Dirección de Organización y Medios de SENER Grupo de Ingeniería


Mercedes Sierra ha sido nombrada responsable de la Dirección de Organización y Medios de SENER, un grupo de ingeniería y tecnología que desarrolla su actividad en los campos de Aeronáutica, Energía y Medio Ambiente e Ingeniería y Construcción. Hoy en día, el grupo emplea a más de de 5.200 profesionales, tiene oficinas en cuatro continentes y una facturación de 1.160 millones de euros (datos de 2011).

El puesto de responsable de Dirección de Organización y Medios ha sido creado para lograr la actuación coordinada de todas las empresas participadas por el grupo, entre las que se encuentra la empresa promotora de plantas de energía solar por concentración Torresol Energy (participada al 60% por SENER), la ingeniería multidisciplinar SENER Ingeniería y Sistemas, la empresa Industria de Turbopropulsores ITP de motores aeronáuticos, así como las centrales de tratamiento de residuos sólidos urbanos Zabalgarbi y las unidades de tratamiento de purines Valpuren Comatur y Valpuren Bañuelo.

Desde su nuevo cargo, Sierra se ocupará de promover el desarrollo organizativo, extender las mejores prácticas de gestión y supervisar la aplicación de los estándares internos en todas las empresas del Grupo SENER.

Mercedes Sierra se incorporó a SENER Ingeniería y Sistemas en 1985 y permaneció en la empresa durante 20 años, tiempo en el que estuvo a cargo de contratos internacionales y multidisciplinares. Posteriormente, entre 2005 y 2009, fue nombrada directora del Área Aeroespacial del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y ejerció como representante del Gobierno español en diferentes organizaciones y reuniones internacionales, entre las que cabe mencionar la Agencia Espacial Europea (ESA) y los Consejos de Administración de HISPASAT, GSS (Galileo Sistemas y Servicios) y ORC (Orbital Recovery Corporation). En julio de 2009 se reincorporó a SENER, en la división de San Francisco, como responsable de Desarrollo de Negocio de Energía Solar por Concentración en Estados Unidos.

Mercedes Sierra es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. También ha cursado un Máster Ejecutivo en el IESE


Comparte este post: