4 septiembre, 2013

La planta Gemasolar, candidata a los premios FIDIC


La planta solar térmica Gemasolar, propiedad de Torresol Energy, es uno de los proyectos candidatos a los premios que va a conceder la Federación Internacional de Ingenieros Consultores FIDIC con motivo de su centenario, y que van a galardonar las mejores obras de ingeniería mundiales de los últimos 100 años. FIDIC ha seleccionado esta instalación por ser “uno de los mayores exponentes de la ingeniería española en estos momentos a nivel mundial”, según la asociación Tecniberia, coorganizadora del evento.

La novedosa planta solar, única en el mundo capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas, ha sido construida por el grupo de tecnología e ingeniería SENER, que es la empresa candidata a recibir este premio internacional. SENER es de hecho una de las tres firmas españolas presentes en el concurso, que ha seleccionado un total de 44 candidaturas de todo el mundo. SENER también ha sido suministrador de toda la tecnología, y es propietaria del 60% de Torresol Energy.

Gemasolar ha despertado interés en todo el mundo por su singularidad y ha sido reconocida anteriormente por galardones tan prestigiosos como el European Business Awards 2011.

Los ganadores de los premios FIDIC serán elegidos durante una cena de gala que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el martes 17 de septiembre, en el marco de la conferencia del centenario de FIDIC, que acoge la ciudad condal entre los días 16 y 18 de septiembre y que espera reunir a 1.500 profesionales de los ámbitos de la ingeniería y la consultoría, así como de la industria de infraestructuras procedentes de 100 países, además de representantes de instituciones financieras y clientes.

Todos ellos debatirán durante el congreso sobre cuestiones clave para el desarrollo social como el cambio climático, el desarrollo de infraestructuras sostenibles, la eficiencia energética, la urbanización y el acceso al agua, además de las mejores opciones financieras para obtener fondos para el desarrollo.


Comparte este post: