11 marzo, 2011

La Junta de Andalucía y ENERSCAPES visitan Gemasolar


El viernes día 11 de marzo, una delegación conjunta de la Junta de Andalucía y ENERSCAPES ha visitado la planta Gemasolar, acompañados por el director técnico de O&M de Torresol Energy, Santiago Arias.

Durante la visita, la delegación pudo conocer tanto el proyecto Gemasolar, primera planta comercial del mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas, como la empresa promotora Torresol Energy, así como las tecnologías solares de SENER. La visita comenzó en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y, posteriormente, los delegados tuvieron ocasión de realizar una visita guiada por las instalaciones de Gemasolar, que en estos momentos está en la fase de puesta en marcha, la última antes de su operación comercial.

Gemasolar supone el primer proyecto a escala comercial que se construye en el mundo con tecnología de torre central y campo de heliostatos con sistema de almacenamiento de sales fundidas, un compuesto que se emplea también como fluido de transferencia térmica. Ubicada en la provincia de Sevilla, la planta, una vez en operación, suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

El interés de la delegación de la UE por conocer de primera mano la innovadora tecnología de Gemasolar es una muestra más de la relevancia mundial que ha adquirido este proyecto, que ha suscitado ya el interés de los gobiernos de EE UU y Australia, además del de autoridades de la Liga Árabe.


Comparte este post: