11 enero, 2011

La innovadora planta Gemasolar será el proyecto estrella de Torresol Energy en WFES 2011


World Future Energy Summit, que tendrá lugar en Abu Dabi entre el 17 y el 20 de enero, es hoy en día el mayor evento de energías renovables del mundo. Durante esta feria, Torresol Energy y SENER compartirán un stand de 50m2 donde se podrán ver algunos de los principales proyectos de ambas compañías, tanto de las plantas promovidas por Torresol Energy, que cuentan con ingeniería de SENER, como de la tecnología líder de SENER en energía solar por concentración (CSP).

Torresol Energy estará presente en este evento, un año más, para presentar los avances en la construcción de sus tres innovadoras centrales, Gemasolar, Valle 1 y Valle 2, situadas en el sur de España. Despunta especialmente Gemasolar, la primera planta en el mundo con tecnología de receptor central de torre y sistema de almacenamiento de sales fundidas, que ha entrado en la etapa de puesta en marcha, la última antes de su operación comercial. Ubicada en Sevilla, una vez construida, en 2011, la planta suministrará energía limpia y segura a 25.000 hogares y reducirá en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de CO2.

La relevancia tecnológica de Gemasolar, proyecto bandera del grupo de ingeniería, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y es hoy en día la seña de identidad de Torresol Energy. Gemasolar estará representada en el stand por una torre central que dominará el espacio expositor. También podrá verse con detalle la tecnología de colectores cilindroparabólicos, que es la que comparten los otros dos proyectos en construcción de Torresol Energy, las plantas Valle 1 y Valle 2, situadas en Cádiz, y cuyas obras avanzan a buen ritmo.

Por su parte, SENER mostrará algunas de sus principales innovaciones en CSP, como el sistema de sales fundidas, empleadas como fluido de transferencia de calor y como sistema de almacenamiento térmico, o el diseño de colectores cilindro – parabólicos SENERtrough. SENER Grupo de Ingeniería es empresa líder tanto por el desarrollo de soluciones innovadoras como por número de proyectos en curso. Sus proyectos de ingeniería en CSP, llevados a cabo con éxito por SENER Ingeniería y Sistemas, suman un total de 15 y supondrán 1 GW de potencia instalada una vez haya finalizado su construcción. Muchas de estas plantas utilizan un sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas que les permite seguir produciendo energía por la noche o con tiempo nublado, por lo que convierten una fuente renovable como la energía solar en energía gestionable, capaz de suministrar en función de la demanda, a diferencia de otras como la eólica, sin posibilidad de almacenamiento.

TORRESOL ENERGY EN WFES 2011
Stand 6220, ADNEC
17 al 20 de enero de 2011, Abu Dabi


Comparte este post: