14 abril, 2015

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado visita SENER


Las instalaciones de SENER en Madrid (España) reciben el 14 de abril la visita de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, encabezada por su presidenta, María Jesús Ruiz Ruiz. El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, y el presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorta, serán los encargados de recibir y atender a la delegación, acompañados por el director general de Torresol Energy, Álvaro Lorente, y del director general de Energía y Procesos de SENER, Borja Zárraga.

Durante el encuentro se les ofrecerá un resumen de la actividad del Grupo en Energía y Medio Ambiente, un área a través de la cual SENER promueve proyectos de energías renovables, reciclaje y valorización energética de residuos, en los que además participa accionarialmente. Así, durante algo más de una década, SENER ha generado nuevas empresas caracterizadas por su componente innovador, como la central de tratamiento de residuos urbanos Zabalgarbi, en Bilbao (España) o Torresol Energy, compañía dedicada a la promoción y desarrollo de pioneras plantas de energía solar por concentración, con hitos tecnológicos como GemasolarValle 1 y Valle 2.

Durante la visita, se prestará especial atención a la valorización de residuos sólidos urbanos, un sector en el que SENER cuenta con referencias notables como la mencionada planta de Zabalgarbi o el futuro proyecto Walsall en Reino Unido.

La Comisión podrá conocer algo más de la actividad de SENER en otras áreas, mediante una visita al Centro de Integración y Ensayos, ubicado en el mismo recinto de SENER en Tres Cantos, en el que se realiza el montaje, integración y pruebas de equipos, mecanismos y subconjuntos, especialmente para proyectos aeroespaciales. También se ofrecerá a los visitantes una demostración del Sistema FORAN de diseño y construcción naval de SENER, que cumple 50 años en 2015, en la sala de realidad virtual instalada en el departamento Naval.


Comparte este post: