5 octubre, 2011

Isabel de Haro preside la Jornada de puertas abiertas en el segundo día de inauguración de la planta solar Gemasolar


La planta de energía solar termoeléctrica Gemasolar, en la localidad de Fuentes de Andalucía, que fue inaugurada oficialmente ayer por Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I y Su Alteza Real el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi, ha celebrado un día de puertas abiertas para clausurar los actos de inauguración de la planta. Más de 400 invitados han asistido a este segundo día de celebración, en su mayoría habitantes del municipio de Fuentes de Andalucía y técnicos cuyo trabajo ha contribuido a la exitosa puesta en marcha de la planta. La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, ha presidido esta celebración.

El director regional en Andalucía de Torresol Energy, Ignacio Grimaldi, ha sido el conductor de un acto de bienvenida y agradecimiento a los asistentes por su contribución en este proyecto. El presidente de Torresol Energy, Enrique Sendagorta, ha dado la bienvenida a los invitados, tras lo cual han intervenido el director general de Torresol Energy, Álvaro Lorente, y, a continuación, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández. Isabel de Haro ha sido la encargada de cerrar el evento.

Propiedad de Torresol Energy, una joint venture entre SENER (60%) y Masdar (40%), Gemasolar es la primera planta comercial en el mundo en usar la configuración de almacenamiento térmico en sales fundidas con un receptor central de torre y campo de heliostatos. Gemasolar es una revolución en el sector de la energía solar por concentración y se espera que su operación comercial lidere el camino para otras plantas de torre central, con tecnología de receptor de sales fundidas, un sistema eficaz que mejora la gestión de la energía eléctrica proveniente de recursos renovables.


Comparte este post: