30 mayo, 2018

Torresol Energy obtiene el reconocimiento de Excelencia Preventiva de Audelco


Audelco, empresa del sector de la auditoría y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, ha hecho entrega del reconocimiento de Excelencia Preventiva a Torresol Energy, en el transcurso de un acto celebrado el jueves 24 de mayo en la sede de Torresol Energy en Tres Cantos, Madrid.

Según indica Audelco, este reconocimiento se otorga a las empresas por su aplicación de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, especialmente aquellas que, por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, hacen a unas pocas empresas sobresalientes en la importante tarea de evitar los daños para la salud de los trabajadores y convertir los lugares de trabajo en entornos saludables.

Durante el evento de entrega de esta distinción, el director general de Audelco, Alfonso Masoliver, destacó “el alto compromiso de Torresol Energy con la salud de los trabajadores en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de acciones innovadoras que superan el mero cumplimiento de la normativa en la materia”.

Por su parte, el director general de Torresol Energy, Diego Ramírez, agradeció el galardón y declaró: “Torresol Energy se mantiene firme en su compromiso, que involucra a todas sus personas, de convertir Gemasolar, Valle 1 y Valle 2 en las instalaciones de referencia en Seguridad, Salud y Medio Ambiente. En este sentido, nuestros profesionales son expertos en la operación y el mantenimiento de centrales termosolares, acumulan una experiencia única en el sector y persiguen un mismo objetivo: perseverar en la excelencia en la operación de las plantas, en las que actualmente se está implementando el sistema de producción Lean que asegura los más altos estándares de excelencia técnica, económica y ambiental”.

La concesión de este reconocimiento, destinado a empresas con más de 100 trabajadores, supone que Torresol Energy ha obtenido una valoración de 80 o más (sobre 100) en una auditoría realizada por Audelco, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría). El premio reconoce igualmente que el índice de frecuencia de siniestralidad de Torresol Energy es, al menos, un tercio inferior al de su sector; y que la compañía no ha tenido accidentes mortales (lo que incluye tanto su plantilla como la de contratas de propia actividad).

Otras empresas galardonadas en la presente edición 2018, junto con Torresol Energy, han sido Accenture, Cepsa Química, Fábrica de Palos de la Frontera, EDP, Microsoft y Vodafone. Siete premiados de entre más de 300 empresas auditadas.

El reconocimiento de Excelencia Preventiva ha sido concedido a Torresol Energy en el año en que conmemora el décimo aniversario de su fundación. Fue creada el 11 de marzo de 2008 por el grupo de ingeniería y tecnología SENER (60 %) y la compañía de energías alternativas de Abu Dabi MASDAR (40 %) para promover el desarrollo tecnológico, la construcción, la explotación y el mantenimiento de grandes plantas solares termoeléctricas. Hoy en día, la empresa es propietaria de las innovadoras centrales Gemasolar –planta pionera en su tecnología de tecnología de torre y sistema de almacenamiento en sales fundidas, en Fuentes de Andalucía (Sevilla)– y Valle 1 y Valle 2 -con tecnología cilindroparabólica SENERtrough®, en San José del Valle (Cádiz).

Descargar PDF


Comparte este post: