31 enero, 2017

Torresol Energy concede 11 becas para estudiantes de San José del Valle


Torresol Energy ha concedido 11 becas de formación, que se enmarcan en la renovación del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de San José del Valle en el año 2015.

En virtud del mismo, Torresol Energy se comprometía a otorgar diez becas a personas del municipio, para estudios de Grado Universitario en un área técnica, ciclos formativos de Grado Medio y premios extraordinarios a los mejores expedientes de Bachillerato de San José del Valle entre los años 2017 y 2019, que beneficiarán a personas de la localidad. Sin embargo, la compañía ha decidido ampliar el número de becados, hasta 11, por motivos académicos.

Para el curso 2016-2017, las becas han recaído en los vallenses Juan Manuel Pérez González (segundo curso de Química), Ana Fernández Parra (tercer curso de Ingeniería Química), José Carlos Román (estudiante de cuarto curso de Ingeniería Civil), Carlos Javier Yuste (estudiante de Grado Superior), Jaime Mariscal, Xavier Díaz, Daniel Gil y David Lago (estudiantes de Grado Medio); y Sergio Bermúdez, Álvaro Carretero y Juan José Sánchez Jiménez (premios extraordinarios de Bachillerato).

Torresol Energy mantiene una estrecha colaboración con los agentes sociales la localidad San José del Valle donde se ubican sus plantas Valle 1 y Valle 2, dos centrales gemelas de 50 MWe y tecnología de captadores cilindroparabólicos SENERtrough®. Estas centrales cuentan con un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permite seguir produciendo electricidad en ausencia de insolación, lo que las convierte en plantas gestionables, capaces de dar respuesta a la demanda de la red.


Comparte este post: