30 octubre, 2017

Torresol Energy concede 11 becas de formación para estudiantes de San José del Valle

Torresol Energy, compañía para la operación y mantenimiento de plantas solares termoeléctricas, ha concedido 11 becas de formación dentro de la renovación acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de San José del Valle en el año 2015. El acto de entrega de las becas se ha realizado en la sala de plenos del ayuntamiento, encabezado por el Alcalde del municipio, Antonio González Carretero, la Teniente de Alcalde, Yolanda Aceituno Peña, y el Director Regional de Torresol Energy, Ignacio Grimaldi Pastoril.

En virtud de este acuerdo, Torresol Energy colabora con el consistorio en el periodo comprendido entre 2015 y 2019, con el objetivo de favorecer, mediante la concesión de becas de formación, la cualificación de las personas empadronadas en la zona y ampliar así sus posibilidades de desarrollo profesional y laboral. Esta acción forma parte del plan de responsabilidad social corporativa que Torresol Energy lleva a cabo con esta comunidad social.

Torresol Energy cumple su compromiso de otorgar diez becas, cifra que amplió a once por motivos académicos, a personas del municipio para estudios de Grado Universitario en un área técnica, ciclos formativos de Grado Medio y premios extraordinarios a los mejores expedientes de Bachillerato de San José del Valle. Sin embargo, la compañía ya amplió el número de becados hasta 11 en la edición anterior, por motivos académicos.

Para el curso 2017-2018, las becas han recaído en los valienses José Carlos Rodríguez Velasco (estudiante Universitario), Isaac Durán Ramírez (estudiante de Grado Superior), Jaime Mariscal García, Daniel Jesús Expósito Pineda, David Lago Chacón, Cristóbal Toro Carrasco, Pablo Jesús García Vargas y José Manuel Erdozaín Alpresa (estudiantes de Grado Medio), María Alberto Guerrero, Raquel Durán Sánchez y Marta Gil León (premios extraordinarios de Bachillerato).

Torresol Energy mantiene una estrecha colaboración con los agentes sociales la localidad San José del Valle donde se ubican sus plantas Valle 1 y Valle 2, dos centrales gemelas de 50 MWe y tecnología de captadores cilindroparabólicos SENERtrough®. Estas centrales cuentan con un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permite seguir produciendo electricidad durante 7,5 horas en ausencia de insolación, lo que las convierte en plantas gestionables, capaces de dar respuesta a la demanda de la red. Cada una de ellas es capaz de producir 160 GWh al año, energía limpia y segura que puede abastecer a 40.000 hogares y que evita 90.000 toneladas al año en emisiones de CO2.


Comparte este post: