Compromiso Social | Torresol Energy

Compromiso Social

Contribuyendo al beneficio social


En nuestro caso, el compromiso social está estrechamente unido a nuestra capacidad de asegurar, año tras año, un beneficio económico que permita la inversión continuada en I+D. Las grandes plantas solares termoeléctricas, como las que Torresol Energy construye y opera, requieren de importantes inversiones y de un fuerte desarrollo tecnológico para incrementar su eficiencia.

Los beneficios de nuestras plantas repercuten directamente en la sociedad, a través de:

  • Abastecimiento de energía limpia y segura.
    Más de 100.000 hogares se benefician de la energía producida por Gemasolar, Valle 1 y Valle 2, plantas de solares termoeléctricas en operación comercial en el sur de España
  • Creación de puestos de trabajo.
    La construcción y explotación de las plantas solares por concentración de Torresol Energy han supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía y a la generación de riqueza. El equipo de Operación y Mantenimiento de Torresol Energy (TOM) y sus asociados superan las 100 personas, a lo que se añade el impacto indirecto en los sectores de servicios en las respectivas áreas de influencia de las plantas.

Colaboración y Convenios con autoridades locales. Torresol Energy ha suscrito convenios de colaboración con las entidades locales, para financiar la formación de jóvenes en programas de formación técnica y Grados en Ingeniería, con objeto de favorecer el desarrollo del tejido social de los municipios asociados a las plantas, así como fomentar el conocimiento dentro de cada comunidad.

Política de Accidentes Graves

Accede a las medidas aprobadas por la Dirección de Torresol Energy mediante las cuales extiende su compromiso con la protección de sus empleados y la sociedad. 

DESCARGAR