Compromiso con la Seguridad y Salud | Torresol Energy

Compromiso con la Seguridad y Salud

Apostamos por la prevención


En Torresol Energy tenemos como objetivo el desarrollo y operación de plantas solares termoeléctricas eficientes, de modo que contribuyamos de forma activa a la evolución del sistema de generación eléctrica hacia un modelo renovable y sostenible.

Torresol Energy es consciente del compromiso adquirido con las personas que formamos parte de esta compañía, así como con todas las que colaboran en su actividad diaria. Este compromiso nos conduce a identificar, como objetivo prioritario y de carácter altamente estratégico, la excelencia en Seguridad y Salud para todas nuestras actividades, desde el momento de su planificación más temprana hasta la fase de explotación.

La Seguridad Integrada es la herramienta fundamental que empleamos para la elaboración de nuestra Política de Prevención de Riesgos Laborales. Nuestro objetivo es la mejora continua de las condiciones de trabajo y de los niveles de protección de todas las personas que colaboramos en el desarrollo de Torresol Energy. Tenemos la firme convicción de que los accidentes y enfermedades profesionales pueden ser evitados, por lo que trabajamos firmemente hacia este objetivo.

Nuestro compromiso se fundamenta en los siguientes Principios Básicos de Actuación:

  • Favorecer la participación de todas las personas que colaboramos en el desarrollo diario de Torresol Energy.
  • Promover la cultura preventiva a través de la información, formación y capacitación permanente de las personas, con el fin de ser conscientes de la incidencia del trabajo en nuestra propia salud y en la de los que nos rodean.
  • Mantener actualizados y operativos los planes de prevención de todas nuestras instalaciones, y establecer los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y compromisos establecidos en nuestra política.
  • Analizar las situaciones de riesgo y accidentes producidos, no aceptándolos nunca como condiciones propias del trabajo; su análisis debe siempre derivar en acciones concretas orientadas a reducir los riesgos de accidentes.
  • Extender el alcance de este modelo de gestión a todos nuestros colaboradores, en el compromiso común de mejora continua de la gestión y los resultados en materia de seguridad y salud laboral, habilitando cauces eficaces de comunicación y coordinación.
  • Garantizar el cumplimiento tanto de la legislación aplicable en materia de prevención como de nuestros propios requisitos, siendo rigurosos en el seguimiento de este modelo de gestión.
  • Fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y métodos de trabajo que supongan una menor exposición a riesgos por parte de las personas.
  • Establecer y mantener estrechas relaciones de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, con el fin de ser una referencia en el sector.

Política de Seguridad y Salud

Accede a las medidas aprobadas por la Dirección de Torresol Energy mediante las cuales extiende su compromiso con la prevención y de accidentes y los requisitos de seguridad.

DESCARGAR