Compromiso Medioambiental | Torresol Energy

Compromiso Medioambiental

Cuidando del medio ambiente


La protección del medio ambiente para las generaciones futuras es uno de los compromisos fundacionales de Torresol Energy. En este sentido, nuestras plantas incorporan soluciones tecnológicas pioneras para obtener una energía viable, limpia, ecológica y sostenible.

En Torresol Energy tenemos como objetivo el desarrollo y operación de plantas solares termoeléctricas eficientes, de modo que contribuyamos de forma activa a la evolución del sistema de generación eléctrica hacia un modelo renovable y sostenible.

Manifestamos nuestro respeto y preocupación por la protección del medio ambiente y el desarrollo adecuado de nuestro entorno. Por ello, nos comprometemos a observar los aspectos medioambientales en todas nuestras actividades, proporcionando, a través de la innovación y de la mejora continua, la organización, métodos y herramientas necesarios para el desarrollo de plantas eficientes que minimicen el impacto ambiental.

Nuestro compromiso se fundamenta en los siguientes Principios Básicos de Actuación:

  • Cumplimiento de la normativa legal, así como de los requisitos internos definidos por Torresol Energy.
  • Integración en el Plan Estratégico Corporativo de un Sistema de Gestión Ambiental enfocado a nuestras oficinas y, muy principalmente, a nuestros complejos solares termoeléctricos.
  • Prevención de las repercusiones ambientales nocivas o negativas, aplicando un proceso de mejora continua a nuestros procedimientos de operación y mantenimiento y a nuestros procesos, con el fin de aumentar la productividad y rentabilidad y reducir costes de no calidad y ambientales.
  • Planificación para alcanzar objetivos y metas concretas, integrando a nuestras personas con colaboradores externos y proveedores bajo el principio del interés común.
  • Implicación activa y responsable de todas las personas que formamos Torresol Energy, proporcionando formación adecuada que facilite su desempeño, potencie su participación, fomente el uso de técnicas ambientales más adecuadas y reconozca y valore los logros.
  • Establecimiento de canales eficaces y constructivos de comunicación y participación con las Administraciones Públicas, Organizaciones No Gubernamentales, accionistas, clientes, entidades locales y demás partes interesadas.

Política Ambiental

Accede a las medidas aprobadas por la Dirección de Torresol Energy mediante las cuales extiende su compromiso con el medio ambiente y la protección del entorno.

DESCARGAR