Compromiso Medioambiental | Torresol Energy

Compromiso Medioambiental

Cuidando del medio ambiente


La protección del medio ambiente para las generaciones futuras es uno de los compromisos fundacionales del Grupo Torresol Energy. En este sentido, nuestras plantas incorporan soluciones tecnológicas pioneras para obtener una energía viable, limpia, ecológica y sostenible.

En Torresol Energy tenemos como objetivo el desarrollo y operación de plantas termosolares eficientes de modo que contribuyamos de forma activa a la evolución del sistema de generación eléctrica hacia un modelo renovable y sostenible.

Nuestro compromiso se fundamenta en los siguientes Principios Básicos de Actuación:

  • Cumplimiento de los requisitos legales y otros de carácter ambiental aplicables al Grupo Torresol Energy.
  • Integración en el Plan Estratégico Corporativo de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.
  • Protección del medioambiente incluida la prevención de la contaminación, y el compromiso respecto al contexto en el que la organización desarrolla sus actividades.
  • Aplicación de principio de mejora continua de nuestro desempeño ambiental.
  • Planificación para alcanzar objetivos y metas concretas, integrando a nuestras personas con colaboradores externos y proveedores bajo el principio del interés común.
  • Implicación activa y responsable de todas las personas que formamos el Grupo Torresol Energy, proporcionando formación adecuada que facilite su desempeño, potencie su participación, fomente el uso de técnicas ambientales más adecuadas y reconozca y valore los logros.
  • Establecimiento de canales eficaces y constructivos de comunicación y participación con las Administraciones Públicas, Organizaciones No Gubernamentales, accionistas, clientes, entidades locales y demás partes interesadas.

En el año 2017, Torresol Energy ha reorganizado sus actividades en el área medioambiental, integrándolas con el área de regulación energética, para dotarlas de mayor uniformidad y coherencia.

Torresol Energy ha continuado con la mejora de su desempeño ambiental, estableciendo objetivos para 2017, destinados a la reducción de consumos, y a la minimización de la generación de residuos. Asimismo, ha incidido en la mejora de los mecanismos de actuación en caso de incidentes ambientales, mediante el desarrollo de programas de formación, simulacros y dotación de nuevos medios. El grado de cumplimiento global de los objetivos a nivel corporativo ha superado el 87%.

En  2018, Torresol Energy sigue trabajando en la mejora continua de su desempeño ambiental.

Política Ambiental

Accede a las medidas aprobadas por la Dirección de Torresol Energy mediante las cuales extiende su compromiso con el medio ambiente y la protección del entorno.

DESCARGAR