1 julio, 2015

Concedidas las dos becas de Torresol Energy para estudiantes de San José del Valle


Torresol Energy, compañía para la promoción, operación y mantenimiento de plantas solares termoeléctricas, propietaria en San José del Valle de las plantas Valle 1 y Valle 2, ha concedido ya las dos primeras becas de formación, que forman parte del acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de San José del Valle.

En virtud del mismo, Torresol Energy se compromete a otorgar dos becas anuales a personas del municipio, una en estudios superiores, con un importe de 6.000 euros anuales, y otra para estudios de Formación Profesional ocupacional con una dotación de 3.000 euros al año. En total, Torresol Energy va a aportar un total de 36.000 euros entre los años 2015 y 2019, que beneficiarán a personas de la localidad.

Para el curso 2015-2016, las becas han recaído en los vallenses José María Jiménez Gómez, quien está cursando estudios de Ingeniería en Tecnologías Industriales en Sevilla, y en Sonia Cortijo Márquez, quien va a realizar un ciclo formativo en Eficiencia Energética y energía solar térmica en IES Virgen del Carmen en Puerto Real (Jerez de la Frontera).

Torresol Energy mantiene una estrecha colaboración con los agentes sociales de aquellas comunidades donde se ubican sus instalaciones. La empresa es propietaria y opera tres plantas en Andalucía, las mencionadas Valle 1 y Valle 2, dos centrales gemelas de 50 MWe y tecnología de captadores cilindroparabólicos SENERtrough®, y Gemasolar, una planta con tecnología de torre central y campo de heliostatos en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Todas ellas cuentan con un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permite seguir produciendo electricidad en ausencia de insolación, lo que las convierte en plantas gestionables, capaces de dar respuesta a la demanda de la red.


Comparte este post: